Mis primeras prácticas las hice en Medicina Interna. En esta especialidad pude ver y tratar una gran variedad de patologías.
Tuve mi primer contacto con un gotero, un sistema, con una aguja... Y estaba muy nerviosa y muy patosa. Hasta que con la práctica de todos los días te haces. Preparé y administré medicación vía IV, IM, Subcutánea y Oral. La medicación llegaba de farmacia y cada enfermera con su respectiva estudiante( aunque íbamos rotando para tratar con diferentes pacientes) preparábamos en diferentes bandejas la medicación de las 16.00h. 18:00h. y 20:00h ( ya que era el turno de tardes): la medicación IV se preparaba en el gotero y con sus sistema y se purgaba; la medicación en bolo e IM se preparaba en una jeringa hasta el momento de su administración y se escribía en número de la habitación y el nombre del medicamento; y la medicación oral se ponía en vasos con el número de la habitación.
Era la primera vez que trataba con pacientes y la verdad es que al principio me resultó un poco difícil, pero nunca han rechazado mis cuidados por ser estudiante, al contrario. Y también me trataron muy bien todas las enfermeras, con las que aprendí muchísimo( aunque con una de ellas si que tuve algunos problemas porque no me dejaba hacer nada).
Recomiendo este Hospital para realizar prácticas ya que me gusta su sistema de trabajo y el trato al estudiante es muy bueno.
Otros Blogs que tratan sobre Medicina Interna:
http://innere-medizin.blogspot.com.es/
http://medintver.blogspot.com.es/
Otros Blogs que tratan sobre Medicina Interna:
http://innere-medizin.blogspot.com.es/
http://medintver.blogspot.com.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario